Felicidad

 

” Es curioso como la mayoría de la gente se dibuja a si misma – bien por intromisión externa, capitulación interna o  por ambas cosas – como sujetos creados a imagen y semejanza de un modelo original y arcano cuyas cualidades y existencia útil parecen no haber cambiado con el paso de los siglos.

Este patrón de conducta, culmen de la considerada perfección y dicha humana, lejos de haber mutado  como es natural en todas las cosas terrenales parece  imperturbable en sus variaciones muntiplicándose de forma serial hasta límites estratosféricos, causando a su paso innumerables desazones y sueños rotos.

¿Sería descabellado pensar que, al ser los mortales seres únicos y difícilmente comparables con sus semejantes por sus diferencias patentes tanto a nivel corpóreo como temperamental, la imposición de este modelo ancestral estaría del todo equivocada?

 Y es que, si resulta imposible encontrar dos seres enteramente iguales, ¿ cómo es posible que pensemos que  nuestro camino a la felicidad debe ser irremediablemente el mismo?  Que el sendero del camino a la felicidad está grabado a fuego por una sabiduría considerada por la mente humana como superior – o al menos más influyente- parece algo aceptado de forma generalizada.

 Dado que la idea de que seres que son enteramente únicos encuentren una y otra vez de la misma forma la ventura buscada de forma incansable desde que tenemos uso de razón  resulta del todo ilógica ¿ no será hora de ir cambiando de mentalidad?

En mi opinión así es, pues al igual que no existen  dos copos de nieve que sean iguales tampoco pueden encontrarse dos caminos idénticos a la felicidad, siendo responsabilidad de cada uno descubrir el suyo propio.”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s